Estudios Fase III
Uso de Investigación Clínica contra el Cáncer
Antes de realizar cualquier estudio clínico en personas, los médicos deben demostrar que su teoría sobre el modo en que funciona el tratamiento es correcta. Esta teoría se denomina hipótesis de investigación. La comunidad de investigación se refiere a esta etapa, que se lleva a cabo en un laboratorio, como investigación preclínica. A menudo, les lleva años a los médicos transformar la información de esta etapa en un tratamiento nuevo. Luego de que una investigación clínica temprana sugiere que un fármaco nuevo podría funcionar.
En algunos casos, la investigación sugiere que el tratamiento podría ser un tratamiento eficaz contra el cáncer. Esta etapa incluye estudios para obtener más información sobre el tratamiento.
Cada fase describe la información que los médicos recopilan sobre un tratamiento nuevo en un estudio clínico, que incluye; la dosis, la seguridad y cuán bien actúa el tratamiento.
Los estudios clínicos de fase III comienzan con un tratamiento nuevo que ha funcionado bien en una pequeña cantidad de pacientes con determinada enfermedad. Los médicos comparan el tratamiento con el estándar de atención de esa enfermedad. Lo hacen al recopilar datos de muchos pacientes, en general más de 300, y a veces de miles de personas. El objetivo es determinar si el tratamiento nuevo es mejor que el tratamiento estándar o si tiene menos efectos secundarios.
Estos estudios incluyen a pacientes de diferentes edades y orígenes étnicos, y de ambos sexos. Esto ayuda a los médicos a aplicar los resultados a una gran cantidad de personas. A veces a los médicos les lleva muchos años finalizar los estudios clínicos de fase III.
Centro Regional de Subespecialidades Médicas S.A.
6ta calle 0-93 zona 7, Quetzaltenango Ciudad.
Teléfono: 7767. 4235
Redes Sociales