Quimioterapia

Tratamiento con fármacos que busca destruir la células cancerígenas o detener su multiplicación

Normalmente, las células crecen y mueren de manera controlada. Las células del cáncer se siguen formando sin control. La quimioterapia es un tratamiento con fármacos que puede destruir éstas células o detener su multiplicación. Sin embargo, también puede dañar células sanas, lo que produce efectos secundarios.

 

Es posible que durante la quimioterapia no tenga efectos secundarios o que tenga sólo algunos. Los tipos de efectos secundarios que tenga dependerán del tipo y la dosis de la quimioterapia que reciba. Los efectos secundarios varían, pero los más comunes son nauseas, vómitos, cansancio, dolor y caída del cabello.

 

Las células sanas suelen recuperarse después de la quimioterapia, de modo que la mayoría de los efectos secundarios desaparece gradualmente.

 

El curso del tratamiento dependerá del tipo de cáncer, de los fármacos usados en la quimioterapia, de las metas del tratamiento y de la respuesta de su organismo.

 

El tratamiento puede aplicarse todos los días, todas las semanas o todos los meses. Es posible que haya pausas entre los tratamientos para que el cuerpo tenga la oportunidad de producir nuevas células sanas. Tal vez deba tomar medicinas por vía oral, en inyecciones o en forma intravenosa.

Centro Regional de Subespecialidades Médicas S.A.

 

 

6ta calle 0-93 zona 7, Quetzaltenango Ciudad.

Teléfono: 7767. 4235

Redes Sociales